Presentación

Se han elegido 4 temas en función de su actualidad y de la existencia de avances y cambios de actitud respecto al comportamiento ante los mismos.
 

  • Profilaxis y tratamiento del TEV en hemopatías
  • Duración del tratamiento anticoagulante en distintos escenarios de TEV
  • ¿Qué hay de nuevo en ACODs?
  • Manejo antitrombótico de los dispositivos endovasculares

 

En cada sesión se realizará una selección de seis cuestiones que se considere sean de gran actualidad. En cada una de las cuestiones, tras una puesta al día de la evidencia científica de la literatura, se tratará de llegar, en una discusión abierta y participativa de todos los asistentes, a conclusiones sobre la conducta práctica a seguir.

 

Para facilitar la participación de todos los asistentes, una vez realizada la inscripción, recibirán un cuaderno con los resúmenes de las referencias bibliográficas de mayor interés de las cuestiones a plantear.

 

En cada sesión el moderador hará una introducción general del tema y explicará la razón de la elección de las cuestiones a tratar.

A continuación, y de una forma breve, uno de los ponentes presentará los datos relevantes de la evidencia existente para responder a cada cuestión, finalizando su exposición con una última diapositiva en la que debe plantear todos aquellos temas susceptibles de discusión.

 

A continuación se pasará a entablar una discusión abierta, fundamentalmente sobre los temas sugeridos por el ponente, pero también sobre cualquier otro tema que suscite cualquiera de los asistentes, en la que debería existir la mayor participación posible de todos los asistentes al curso. Tras la discusión, el moderador planteará unas conclusiones concretas de tipo práctico.