Presentación

La emergencia sanitaria causada por la COVID-19 ha obligado a rediseñar el formato de cursos y reuniones científicas y realizarlos en un formato no presencial. Esto también ha sucedido con la XVIII edición del Curso de Formación Continuada de Tratamiento Antitrombótico de la SETH.

 

Para la actual edición se han elegido temas en función de su actualidad y de la existencia de avances y cambios de actitud respecto al comportamiento ante los mismos. Se han seleccionado 5 cuestiones, agrupadas en 2 sesiones de 90 minutos de duración, en 2 días diferentes.

 

Tras una puesta al día de la evidencia científica recogida en la literatura, se tratará de llegar a conclusiones sobre la conducta práctica a seguir tras la participación de los asistentes.

 

Los moderadores explicarán la razón de la elección de las cuestiones a tratar y, a continuación, y de una forma breve, los ponentes presentarán datos relevantes de la evidencia existente para responder a cada cuestión, finalizando su exposición planteando los temas susceptibles de discusión con los asistentes. Tras la discusión, el moderador planteará unas conclusiones concretas de tipo práctico.